Colima.- En la sesión ordinaria de este martes del Congreso del Estado, fue presentada la iniciativa para subsidiar el impuesto de la tenencia vehicular para el año 2013. Dicha iniciativa fue turnada para su análisis a las comisiones correspondientes.
Los 25 diputados integrantes de la LVII Legislatura, presentaron una iniciativa para reformar el Artículo Transitorio segundo de la Ley de Hacienda del Estado de Colima, con la que se otorga el derecho de subsidio por el 100 por ciento para el próximo año.
En ese sentido, la propuesta presentada contempla el beneficio para los contribuyentes que no tengan adeudos en el ejercicio 2012 y anteriores por concepto de impuestos, derechos y aprovechamientos tanto estatales como federales, además que el pago de las demás contribuciones vehiculares se realice durante el primer trimestre del año 2013.
En representación de la fracción del PRI Oscar Valdovinos Anguiano, dijo que la actual Legislatura está mostrando en los hechos que actúa con responsabilidad y apego a la ley, a la vez que reconoció la labor de todos los diputados para modificar el sistema de pensiones y mantener el subsidio de la tenencia al cien por ciento.
Destacó que con la fracción del PAN y el secretario de Finanzas se realizó un análisis sobre el impacto que la derogación de la tenencia tendría en el estado, razón por la que el PRI de manera responsable decidió apoyar el subsidio de dicho impuesto.
La legisladora del PAN Gabriela Benavides Cobos, reconoció que la iniciativa representa un avance y señaló que los diputados deberán continuar trabajando a fin de derogar la tenencia más adelante.
Al hacer uso de la voz, el diputado del PRD, Francisco Rodríguez García, dio su respaldo a la iniciativa y habló de la necesidad de hacer un análisis para en un futuro eliminar la tenencia de manera definitiva.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}