Colima.- El Congreso del Estado aprobó otorgar una pensión por vejez de más de 340 mil pesos anuales a María Cristina González Marquez, ex funcionaria estatal que estuvo involucrada en un caso de presunta corrupción al interior del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig).
La propuesta fue leída por el diputado priísta Santiago Chávez Chávez y aprobada sin discusión por los 25 legisladores locales.
«Se concede pensión por vejez a la ciudadana María Cristina González Marquez equivalente al 64.88 por ciento de su sueldo correspondiente a la categoría de directora general, plaza de confianza, adscrita a la Dirección de General de Administración y Abastecimiento dependiente de la Secretaría de Administración y Gestión Pública».
La pensión deberá pagarse mensualmente por la cantidad de 28 mil 707.66 pesos y anual de 344 mil 491.92 pesos.
Años atrás, González Marquez fue señalada por presunta corrupción cuando se dio a conocer que en el año 2012, cuando fungía como encargada de despacho del Osafig, este órgano había adquirido una camioneta modelo 2009 facturada a nombre de Alejandro Salazar Orozco, trabajador del órgano y sobrino del secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velazco, cuando Mario Anguiano Moreno era Gobernador del Estado.
Aunque el Congreso del Estado le inició un proceso por presunta corrupción, los diputados dieron el tema por finalizado después de que ella renunciara al cargo.
En febrero de 2015, el Gobierno del Estado confirmó que había sido nombrada directora general de Administración y Abastecimiento, cargo por el que ahora se le otorgó la jubilación.
Junto con la pensión de González Marquez fueron aprobadas tres más.
Derechos Reservados AFmedios