Colima.- El Congreso del Estado aprobó el Acuerdo para que Fernando Arturo Vega Alcaraz, asuma la titularidad de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, en sesión ordinaria que se realizó este jueves, por lo que inicia de manera oficial sus labores en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Colima.
Las y los legisladores, quienes previamente se reunieron con el nuevo Fiscal Especializado en Desaparición de Personas, el abogado Arturo Vega, en la Sala de Juntas “Francisco J. Múgica”, del Poder Legislativo, en donde fueron informados que cuenta con una trayectoria de 14 años de trabajo en la FGE, y diversas especialidades en los diversos cargos que ha detentado en la Fiscalía, es por ello que la presente Legislatura no objeta el nombramiento realizado por el Fiscal General del Estado de Colima, Gabriel Verduzco Rodríguez.
Se constató que cumple con las constancias documentales, con las que se atienden los requisitos contenidos en ese precepto jurídico por la persona designada, quien recibió dicho nombramiento por el titular de la Fiscalía General del Estado, el 7 de noviembre del presente año.
El presidente del Congreso del Estado, Luis Rogelio Salinas Sánchez, dio la bienvenida a Fernando Arturo Vega Alcaraz y enseguida la presidenta de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, Blanca Livier Rodríguez Osorio, leyó el oficio enviado por el Fiscal General de Justicia en el que da a conocer el Acuerdo de designación y nombramiento de Vega Alcaraz para desempeñar el citado cargo.