Colima.- El diputado panista Alejandro García Rivera presentó una iniciativa para que los organismos operadores de agua potable reclasifiquen el servicio, en beneficio de los usuarios.
Y es que la Ley de Aguas para el Estado de Colima, en su fracción I, artículo 10, tiene una definición inexacta sobre el uso doméstico del agua, por lo que se consideró necesario complementar las definiciones a los distintos usos del agua, para gozar de una mayor precisión, que dé certeza a los usuarios.
Esto ha provocado que los distintos organismos operadores de agua ubique indebidamente como comerciales a los servicios contratados para muebles dados en arrendamientos, sin hacer la distintiva a los usuarios que pueden adoptar la clasificación de comercial o doméstico.
Con esta reforma se aplicará una subclasificación donde se especifique el tipo de uso de agua comercial, en alto, medio o bajo.
En cuanto a los usos, se propone que éstos vayan desde el doméstico, industrial, comercial y agropecuario.
La intención es que cada contratación del servicio de agua comprenda a una toma de agua independiente y dos descargas, una de aguas negras y otra pluvial, los cuales deben estar separados.
Derechos Reservados AFmedios