Colima.- En sesión solemne, el Congreso del Estado recordó este día el aniversario 100 del natalicio de la exgobernadora Griselda Álvarez.
Su hijo, Miguel Delgado Álvarez recibió la presea Rey Colimán que en días pasados los integrantes de la 56 Legislatura aprobaron entregar de manera póstuma a la exgobernadora.
El secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda, en representación del gobernador Mario Anguiano, entregó el reconocimiento.
En su mensaje el funcionario estatal afirmó que la medalla entregada “expresa el reconocimiento unánime de esta Legislatura y el del pueblo de Colima, a una gran colimense que honramos con nuestros recuerdos y gratitud permanente”.
Rogelio Rueda sostuvo que es “extraordinario que cuando se habla de la Maestra siempre hay grandes coincidencias” señalando que “el hecho de referirnos a sus poemas y escritos, o a su pensamiento y obra, propicia el entendimiento y el encuentro de los colimenses en torno a ella.
Hizo un llamado a hacer del legado de la exgobernadora “una oportunidad permanente para vigorizar la unidad de todos los colimenses, para establecer acuerdos que nos permitan definir políticas públicas que prosigan esa labor que ella realizó con gran empeño y honestidad”.
Pidió hacer un homenaje a Griselda Álvarez “leyendo sus libros a nuestros hijos, viviendo de nuevo esa sensibilidad que plasmó de manera creativa en todos los ámbitos en que se desempeñó”, así como dando continuidad a su labor por Colima y a los ideales que la motivaron a servir a los demás.
Luego de recibir la Medalla “Rey de Colimán” que se otorgó a su mamá, la Maestra Griselda Álvarez, Miguel Delgado, dijo que la vocación de servicio de la exgobernadora estuvo presente desde su juventud y en todas las actividades que desempeñó.
Recordó que Griselda Álvarez tuvo una preocupación constante por la niñez, la juventud y las mujeres.
Agradeció a la sociedad colimense el reconocimiento que brinda a las obras y desempeño de su madre, a la vez que recordó que Griselda Álvarez fue una mujer que se planteaba retos, y que luchaba constantemente en la solución de problemas.
Griselda Álvarez “sigue viva y con nosotros, en las cosas que ella hizo”, externó Miguel Delgado, quien señaló que ella nunca dejó de lado el trabajo social.
Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Esperanza Alcaraz Alcaraz, calificó a la exgobernadora como “la hija más destacada de Colima”, a la vez que recordó las obras de alto impacto social que llevó a cabo durante el sexenio que estuvo al frente del Ejecutivo Estatal.
Refirió que en la Sesión Solemne de este viernes el Congreso del Estado “se engalana y abre sus puertas para brindar su modesta gratitud a una mujer que tanto dio y que con su paso y legado humanista para siempre puso a colima en la historia de México”.
Señaló que si la gubernatura de Griselda Álvarez no hubiera sido exitosa, habría retrasado el acceso del género a la política, a la vez que reconoció que el género ha logrado avances importantes en su lucha por la equidad.
Derechos reservados AFmedios