Colima.-El diputado presidente de la Comisión de Gobierno Interno, Carlos Cesar Farías Ramos, dio a conocer que el Congreso del Estado de Colima se prepara para tenerla viabilidad financiera y cumplir con el incremento al aguinaldo de los trabajadores.
“Tenemos un incremento a los sueldos de los trabajadores de 5.5 por ciento, lo que va suceder es que impacta a un incremento que se va a reflejar en el propio incremento del aguinaldo, en esa proporción que fue aumentado,!si puedo confirmar aumento en ese aguinaldo que es un derecho constitucional de los trabajadores”.
Farías Ramos señaló que en este incremento al salario y aguinaldo no entran los legisladores.
Por otro lado, luego de que en el pasado Parlamento Juvenil, celebrado en el pleno del legislativo, un joven les solicitara a los diputados locales renunciar a su aguinaldo y destinarlo ayudar a los pobres, Carlos Farías dijo que ninguno de sus homóloga ha manifestado esta intención.
El diputado presidente del Comisión de Gobierno Interno señaló que, por cuestión de tiempo, no han visto el calendario de vacaciones de los trabajadores del Congreso, pero afirmó que es algo que harán en próximos días y aseguró que los empleados podrán gozar de este derecho.
Derechos Reservados AF