Colima.-El diputado presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales en el Congreso del estado, Arturo García Arias, confió en que antes de que concluya la actual legislatura se voten cerca de 40 dictámenes pendientes.
El legislador priista consideró que el rezago legislativo es menor a la productividad del congreso, porque del 2012 a la fecha se han votado cerca de 110 dictámines, entre aprobación de leyes y modificaciones de las mismas.
“En el Congreso queremos que todas aquellas iniciativas que tengan un gran beneficio para la sociedad, un impacto determinante en la sociedad, estén vigentes. Hay temas complicados y le hemos entrado, porque sabemos que eso implica un beneficio para la sociedad y una armonización”.
García Arias subrayó que el Congreso del Estado es productivo porque en cada sesión ordinaria se analizan entre cuatro y seis dictámenes en un periodo de trabajo de 10 meses, y explicó que los dictámenes pendientes corresponden principalmente a modificaciones a las leyes, nuevas leyes y decretos.
Sostuvo que la intención de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales es votar los dictámenes pendientes, aunque matizó asegurando que el trabajo es dinámico y que continuamente se agregan más iniciativas de ley, modificaciones y decretos.
Derechos Reservados AFmedios