El Congreso del Estado de Colima, conmemoró a la Universidad de Colima y en un muro del recinto colocó en letras de color oro la leyenda: “Universidad de Colima. Estudia-Lucha-Trabaja”.
En sesión solemne y ante la presencia del gobernador del estado Mario Anguiano Moreno y del rector de la Universidad, Miguel Ángel Aguayo López, los legisladores locales recordaron que este 16 de septiembre inician los 70 años de historia de la educación superior en el estado.
Ante esto el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, señaló que es para él un orgullo ser egresado de la Máxima Casa de Estudios y afirmó que a 70 años de historia la institución sigue brindando oportunidades de superación personal.
Dijo que es el tercer egresado de la Universidad que ocupa el máximo cargo en el estado, como es la gubernatura.
“A miles de personas que como su servidor difícilmente hubiéramos podido estudiar una carrera, por eso el día de hoy en el marco del sexagésimo aniversario de la Máxima Casa de Estudio, expreso mi reconocimiento…tengo el orgullo de haberme formado en la Máxima casa de estudios y de saberme universitario, esa experiencia la recuerdo como una de las mejores etapas de mi vida y una de las razones por las que hoy tengo el orgullo de estar aquí como gobernador”, señaló.
El gobernador, hizo un recuento de la fundación de la institución popular de Colima, afirmando que al paso de los años la institución extendió sus logros a los ámbitos cultural, deportivo, social y político.
Dijo que la creación de esta universidad, representó uno de los avances más importantes al retraso, exclusión y la falta de oportunidades y ha sido forjadores de hombres y mujeres talentosos de Colima.
El mandatario señaló que en la actualidad el abrir las puertas de las universidades públicas a las nuevas generaciones colimenses, es la forma de impedir que la juventud desvíe su camino.
Y luego el mandatario afirmó que por ello desde el gobierno del estado, seguirá trabajando para cumplir en tiempo y forma con la designación de recursos, incluso para gestionar un incremento en los mismos.
Dijo que se tiene el compromiso además de garantizar la autonomía universitaria.
Por su parte el presidente del Congreso del Estado, Alfredo Hernández Ramos, reconoció la trayectoria de la Institución, señalando que la U de C ha cumplido con el propósito con el cual fue fundada.
Y afirmó que la máxima casa de estudios es un referente inequívoco de la fortaleza de las instituciones colimenses, y de la legitimización de las entidades gubernamentales y base para la promoción de su propio desarrollo.
En la sesión solemne las demás fracciones legislativas como el PAN, en voz de Raymundo González, el PRI, en voz de Itzel Ríos, del PT con Olaf Presa y el ex dirigente de la FEC y diputado Francisco Zepeda coincidieron en reconocer el trabajo de la institución que ha realizado por más de 70 años.
Posterior a ello, se debeló la placa en la que se lee la Leyenda de la Máxima Casa de Estudios: Estudia, Lucha, Trabaja.
Derechos Reservados AFMEDIOS