“Nos debe regocijar a los colimenses que somos producto de una historia que ha significado una evolución trascendente, y que tenemos un rico legado cultural que nos hace herederos de valores y principios que son baluartes del pueblo”, dijo el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, al encabezar la ceremonia cívica con motivo del 488 aniversario de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima.
Durante el acto celebrado en el jardín Libertad, donde estuvo acompañado del secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, quien acudió con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, expresó que se está celebrando de acuerdo a las crónicas oficiales, el 488 aniversario de una las villas más antiguas del país.
Hoy es un momento significativo y efectivamente el municipio de Colima está de fiesta, pero también el estado, porque aquí es el punto de partida de lo que representa nuestra entidad federativa, mencionó el mandatario capitalino.
“Pero también tenemos un gran compromiso de honrar con hechos el ser colimenses, el seguir aportando para hacer de esta hermosa tierra un mejor lugar y para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos, pensando en que hemos enfrentado retos de toda índole y los hemos logrado superar”, agregó.
Por su parte, el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano felicitó al alcalde de Colima por organizar un gran programa de festejos para conmemorar esta fecha tan importante, porque no sólo comprende eventos de calidad gratuitos en el corazón de la ciudad, sino también en comunidades, barrios y colonias.