Colima.- En el marco de la Semana Estatal conmemorativa al Centenario del Natalicio de la maestra, Griselda Alvarez Ponce de León, la tarde de este martes, en el Comité Directivo Estatal del PRI el cronista, Noé Guerra Pimentel, dictó a militantes y simpatizantes de este instituto político, la Conferencia Magistral “Griselda Álvarez y su Contexto”.
Contando con la participación del líder priista, Francisco Ánzar Herrera, así como de la Secretaria general, Leonor de la Mora Béjar, el cronista Noé Guerra Pimentel, mostró un video en el que se proyectó una entrevista que le hizo a Miguel Delgado Álvarez, hijo de la maestra y en el que se deja ver la visión que tuvo éste hacia su madre.
Posteriormente el conferencista Noé Guerra abrió una amena charla entre los ahí presentes en la cual narraron anécdotas de la mujer, de la poeta, de la política y sobre todo del ser humano que fue la primera gobernadora del país.
Asimismo y luego de entregar un reconocimiento a Noé Guerra por su destacada participación en esta conferencia, Francisco Ánzar Herrera señaló que para el PRI es motivo de gala, promover y estimular la justa honra a una de sus más destacadas militantes, a la Maestra, Griselda Álvarez Ponce de León”.
“Los priistas nos sentimos orgullosos de su militancia como priista, de su desempeño como gobernadora, de su extraordinaria calidad humana y de la brecha que abrió para el trabajo de las mujeres”.
Ante militantes y simpatizantes de este instituto político señaló que Griselda Álvarez fue hasta hoy la colimense más emblemática y más laureada, icono contemporáneo y ejemplo de las nuevas generaciones de mujeres y de hombres, de los colimenses y los mexicanos.
Por último Invitó a los priistas a imitarla, a recoger su historia y trasladarla a estos tiempos y consideró que los priistas de hoy la han sabido honrar y perpetuar, especialmente este año del centenario de su natalicio.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}