Estando a dieta, condimentar los platos te parece imposible hasta ahora. Atenta a los siguientes trucos bajos en calorías. Platos sabrosos que ¡No engordan!
Cuidar la alimentación, proponerse bajar de peso y lograr reducir de talla, no tiene porque ser una tortura si se sabe comer bien. Estar a dieta no es sinónimo de pasar hambre o de comer platos sosos y aburridos.
A veces, un cambio de aliño o cocinar los platos con ingredientes más saludables es suficiente para mantener el peso a raya. Basta con poner en práctica alguno que otro truco para disfrutar sin complejo de un manjar más sano, apetitoso y bajo en calorías.
A continuación, desde Nosotras, te desvelamos algunas formas de condimentar tus platos que NO ENGORDAN ¡Supera la prueba de la báscula con éxito!
1. Sofríe sin aceite
¿Cómo? Los sofritos son dañinos pero si se han sin aceite no engordan. Tal como recomienda, Alimentación Sana, basta con dorar la cebolla picada, apio y zanahoria en un poco de caldo preparado. Como alternativa al aceite se puede usar un poco de vino o bien leche de soya.
2. Aligera tus salsas
Seguro que estás harta de escuchar que las salsas engordan, y que cuando se bajar de peso se trata, mejor olvidarse de ellas. Sin embargo, el secreto está en evitar las salsas hipercalóricas como la mayonesa por ejemplo. Son más sanas el Catsup, la mostaza y por descontado, el vinagre.
3. Salsa Bechamel Light
Puedes optar por preparar una salsa bechamel más Light gracias a la leche de soya y sustituye así, el uso de la leche entera.
4. Condimenta la ensalada
Huye de la salsa rosa y demás condimentos, y prueba la vinagreta. Es muy gustosa y sabrosa y es menos calórica. Para prepararla no tienes más que batir mostaza, vinagre, una cucharada de aceite y otra de agua y ¡Listos!
5. ¿Caldo ligero?
La leche de soya es el sustitutivo Light para los condimentos. Prueba a usar este tipo de leche para cocinar en la sartén las verduras, preparar pavo, pechugas de pollo… ¡Y reduce las calorías!