El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Salvador Fuentes Pedroza, dijo conocer el caso del joven José Abel Nava Tadeo, ex trabajador del C4, que fue encontrado muerto en su domicilio.
Dijo tener la disposición de coadyuvar en el esclarecimiento del mismo.
Afirmó que en este caso es un derecho legítimo el que tiene la mamá del joven Asteria Tadeo de acudir al senado de la República para pedir que se esclarezca.
Recientemente la madre del joven, acudió al Congreso del Estado, asegurando que recurrirá al Senado de la República, para pedir que se esclarezca la muerte de su hijo.
Asegura que fue homicidio.
Las autoridades estatales, han declarado que la muerte de este joven fue por suicidio.
Asteria Tadeo, solicita se investigue el caso, luego de que el pasado 15 de octubre de 2009, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado le ordenó a la PGJE que iniciará la investigación por homicidio de José Abel Nava.
“Con respecto al caso no puedo emitir un juicio correcto…pero me queda claro que pareciera que hay algo oculto porque inclusive un tribunal ya ordenó que al caso se le diera otro giro, entonces no creo que sea muy fácil poder sacar un acaso así”, dijo el panista.
Apeló a la voluntad de las autoridades estatales para poder sacar este caso adelante.
“No dudo del profesionalismo de las personas que trabajan en la Procuraduría, pero considero que se debe llegar hasta las últimas consecuencias sobre este caso tan penoso”, finalizó.
Derechos Reservados AFMEDIOS