Los productos de temporada son aquellos que tienen mayor presencia en el mercado mes con mes y se caracterizan por ser los protagonistas de los platillos tradicionales de las festividades y conmemoraciones tradicionales, así como por su accesibilidad en las diferentes regiones del país.
Además, el consumo de estos productos trae un beneficio a los bolsillos de las y los mexicanos, debido a que se venden a un menor precio por su mayor disponibilidad en los mercados, tianguis y tiendas. Esto, a su vez, genera mayores ingresos a las y los productores nacionales, quienes nos venden a precios económicos frutas y verduras frescas y de calidad.
Dentro de los productos de temporada del mes de octubre se encuentran:
Verduras:
Apio +56 mil toneladas
Calabacita +551 mil toneladas
Acelga +11 mil toneladas
Calabaza +107 mil toneladas
Cebolla +1.5 millones de toneladas
Coliflor +105 mil toneladas
Espinaca +29 mil toneladas
Frutas
Mandarina +299 mil toneladas
Higo +11 mil toneladas
Guayaba +321 mil toneladas
Manzana +808 mil toneladas
Naranja +4.8 millones de toneladas
Papaya +1 millón de toneladas
Plátano +2.5 millones de toneladas
Pera +26 mil toneladas
Toronja +489 mil toneladas
Uva +477 mil toneladas
Aguacate +2.5 millones de toneladas
Tejocote +5 mil toneladas
Recuerda que al consumir los productos de temporada no solo cuidas tu bolsillo, sino que apoyas los ingresos de nuestros #HéroesDeLaAlimentación, quienes día con día trabajan el campo mexicano para que no falten en tu mesa alimentos nutritivos.
Un buen producto alimentario tiene como base un buen cultivo, por ello, ponemos a tu disposición una serie de vídeos en los que puedes aprender a realizar bioinsumos, y así mejorar el rendimiento de los productos de temporada.
Además, compartimos una serie de seminarios para mejorar los procesos de fertilización de las plantas.