Colima.- Por primera vez en la historia de Colima, el Rock atrajo y generó este sábado, el grito y canto de más 20 mil personas en el Reventour Colima 2010.
Los ‘culpables’ tres bandas de calidad mundial y hechos en México, Fobia, Zoe y Jaguares.
Por más de 10 horas, fans de las ciudades cercanas a Colima, esperaron pacientes el concierto organizado por Grupo Modelo.
Poco a poco llegaron rockeros de Tamazula, Ciudad Guzmán, Tecomán, Manzanillo, Villa de Álvarez, Zayula, Costa Alegre de Jalisco y por su puesto Colima.
Pero fue hasta las 16:00 horas cuando los ríos de gente comenzaron a llegar a la Plaza Zentralia al norte de la ciudad y comenzaron a abarrotar el lugar.
Cada uno de los asistentes tenía su preferido.
“A huevo, Jaguares”, guitaban algunos, otros esperaban con todo a Zoe y por su puesto Fobia enloqueció a las rockeras que esperaban cuando menos tomar una foto de Leonardo su vocalista.
El lugar estaba a reventar desde las 18:00 horas y para las 20:00 horas, cuando Fobia salió al escenario el escenario se volvió una locura.
Con canciones como Dos Corazones, Revolución, Vivo, Descontrol, El Diablo, Hoy Tengo Miedo, Microbito, No Eres Yo y Veneno Vil, logró ganarse el corazón de los colimenses.
“Es increíble que sea la primera vez que tocamos en Colima, y es de los escenarios del Reventour que más gente ha reunido, vamos a regresar, mientras ustedes sigan pidiendo Fobia vamos a volver”.
Por espacio de 45 minutos Leonardo de Lozanne (voz), Cha! (bajo), Francisco Huidobro (guitarra), Jay de la Cueva (batería), Iñaki (teclados) lograron prender a la banda con una recopilación de todos sus discos.
Apenas el pasado viernes habían comenzado la gira en la ciudad de Torreón.
“Es un estado muy bonito y por lo visto muy rockanrolero que no lo sabíamos y la verdad la tocada que tuvimos ayer y ahora son las más llenas del Reventour. Lo que nos gusta de fobia es que somos una familia y juntarte con tu familia par un viaje es lo mejor que puede pasarte”, dijo Paco y Leonardo durante la rueda de prensa previa a su show.
Después vino una de las bandas más exitosas del país y del continente, en los últimos 10 años, Zoe.
Previa a su concierto ofrecieron una pequeña rueda de prensa en la que detallaron que era la primera vez que estaban en la ‘Ciudad de los Volcanes’ y que dado el éxito que veían del concierto, la ciudad sería incluida en la próxima gira que realizarán.
“Es la primera vez que venimos a Colima, no conocíamos sus volcanes hermosos y vemos que la banda esta bien prendida, estamos muy contentos de estar aquí, es buena plaza y se está demostrando esta noche, creo que hay como 25 mil gentes y lo tomaremos en cuenta para cuando saquemos nuevo disco lo contemplaremos en la gira”, dijo el líder de la Banda León Larregui.
Agregó que después del Reventour harán una gira por Estados Unidos para luego viajar a España por espacio de un mes para promocionar el disco Reptilectric.
“Después de eso nos encerraremos a trabajar en el nuevo disco que tentativamente lo pensamos sacar a finales del año, es un poco ambicioso y seguro saldrá para principios del 2011”.
“Muchas gracias por venir y apoyen el Rock Nacional más allá y que se enfoque bien en pensar positivo por que este planeta se está yendo al carajo”.
La banda de rock eléctrico más importante del país comenzó con una de los sencillos más exitosos de la banda, Reptilectric.
Los fans corearon una y otra vez esta canción.
“Reptilectric no me arrepiento de nada Quiero libertad en un mundo material Sentir el amor sin volverme a enamorar Y olvidarme del dolor que hace sufrir Reptilectric no me arrepiento de nada”, cantaron los miles de fan que llenaron el lugar.
Vía Láctea y Nada terminaron por prender a los fans de esta banda nacional que mostraron una imagen seria pero suficiente para complacer y enloquecer a los asistentes.
Sin duda Zoe fue la banda que los colimenses esperaban ver y corear.
Leon Larregui, vocalista de la banda tomo en varias ocasiones la pasarela y el público de respondió en cada uno de los coros de las canciones.
Los fans corearon cada canción, algunas chicas lloraban al entonarlas, otras sobre los hombros de amigos o parejas, intentaban jalar los reflectores y buscar cuando menos una mirada de sus ídolos y sólo esperaban cualquier movimiento para festejar y gritar.
Sin duda este concierto dejó un buen sabor de boca tanto para los organizadores, grupos, público y autoridades de seguridad que se dieron cita.
Por que no decirlo, parece que en Colima los rockeros se portan a la altura de las circunstancias y no hubo reporte de desmanes o de detenidos dentro y en las inmediaciones del concierto.
Además tocaron otros éxitos como no me destruyas y cerraron con uno de los sencillos más conocidos de la banda, Love, canción que culminó con su presentación y dejó un gran sabor de boca entre sus fans.
El escenario en el que se presentaron estas bandas fue inmejorable, el sonido de totalmente claro y cada grupo contó con su propio equipo de batería montados en pequeños stage móviles.
El espacio entre grupo y grupo fue poco y no dio tiempo a que la gente se impacientara.
El concierto no podía terminar de mejor manera que con el grupo que ha sido considerado desde los 90’s como la cabeza del rock nacional, Jaguares antes Caifanes.
Previo a su presentación Saúl Hernández, Vampiro y Alfonso André ofrecieron una rueda de prensa en la que no desentonaron en su llamado por la unidad de este país y por la búsqueda de fomentar entre los asistentes, que puedan defender sus derechos y exigir el poder que como pueblo le corresponde.
“Debemos estar más preparados, no creo que sirva de algo una Reforma política si nosotros como ciudadanos no estamos preparados, entonces tenemos que demostrar que podemos ser una sociedad muy fuerte y una sociedad preparada es una sociedad libre”.
Jaguares liderado por Saúl Hernández tocó canciones que se han posicionado en el gusto de los fans de Jaguares y Caifanes.
Canciones como Dime Jaguar, Nubes, Viento, Perdí Mi Ojo de Venado, Viento, Aviéntame, Mantenme Porque Me Muero, Sobras en Tiempos Perdidos, Afuera, Detrás de los Cerros.
La banda termino su presentación pero el público los obligó a salir nuevamente y entonces Saúl preguntó ¿qué quieren escuchar? y cantó La Celula Que Explota acústico y todos la cantaron y hasta gritaron.
Así fue como el Reventour Estrella Colima 2010 fue todo un éxito y logró llevarse en la bolsa la satisfacción de rockers.
Fotogalería
Derechos Reservados AFMEDIOS