Colima.-Sergio Ochoa Rodríguez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad consideró que el crédito aprobado por el Congreso del Estado, para invertirse en el C5i no debe frenarse, tal como lo sugirieron los nuevos diputados locales que aprobaron un exhorto para que se diera marcha atrás.
«Es un tema delicado, desafortunadamente frenar un crédito como tal no debería ser así, se debe hacer un análisis más profundo sobre a dónde va el crédito, además de evaluar los proyectos”.
Ochoa Rodríguez indicó que en el tema específico de este crédito es para inversión en C5i, las cámaras, lo que consideró importante; señaló además que se necesita personal capacitado y suficiente.
Las cámaras servirán además para definir quién cometió un delito y hacer seguimiento hacia dónde se van los delincuentes.
En ese sentido, advirtió que no van a permitir que la seguridad se use como botín o espada política.
Sergio Ochoa dijo que en campaña a todos les importaba la seguridad, ya que era prioritaria, pero que los que ganaron y están ahora en el poder ya no actúan conforme a lo que prometían.
Insistió que se debe revisar el tema para que se actúe en consecuencia.
Hizo saber que no van a quitar el dedo del renglón y seguirán levantando la voz.
Consideró que necesitan verificar que se aplique el crédito, pues si ya se invirtió, lo peor sería parar la inversión.
«Que se transparente el tema en lo que sea posible, que se aplique el recurso pero con transparencia, que funcione, que sea el mejor proveedor y la mejor calidad».
Derechos Reservados AFmedios