Colima. – El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) destituyó al secretario ejecutivo, Miguel Angel Núñez Martínez por «falta de confianza».
A su vez, aprobó el nombramiento de Óscar Omar Espinosa como nuevo titular de este cargo, quien anteriormente se desempeñaba como director jurídico.
Núñez Martínez acusó su destitución como arbitraria y adelantó que acudirá ante las instancias correspondientes para impugnar.
Los hechos
El segundo punto de la orden del día proponía la destitución del secretario, la sesión del IEE comenzó sin que él estuviera presente y nombrando a un sustituto temporal.
Alrededor de 45 minutos después llegó el secretario, a quien no se permitió el uso de la voz y se le pidió retirarse.
En entrevista, Núñez Martínez afirmó que no fue convocado a la sesión y que desconce las razones que motivaron su destitución.
«Desconozco los motivos de los consejeros, si bien hay instrucción de homologar los nombramientos, ello no es motivo para que de manera arbitraria quieras ejercer un acto de autoridad sin que exista un antecedente, falta o pronunciamiento».
La destitución fue propuesta y aprobada por Ayizde Anguiano Polanco, presidenta del IEE y el aprobada por el Consejo, quien a su vez nombró a Óscar Omar Espinosa como nuevo titular de este cargo.
Los representantes de los partidos políticos que estuvieron en la sesión (PRI, PAN, PVEM y NA ) solicitaron aclarar las causas de la destitución, a lo que la presidencia respondió que es una facultad del Consejo y que al ahora exsecretario se le dio derecho de audiencia.
«La decisión es no ratificarlo y removerlo de su cargo» sentenció Anguiano Polanco.
César Guerra, representante de NA, afirmó que para Nueva Alianza este proceso no queda esclarecido.
«Ustedes tienen la atribución de remover en el momento que quieran pero bajo los principios de legalidad».
Derechos Reservados Afmedios