Colima.- María del Carmen Virgen Quintana, presidenta del Consejo Estatal de Cultivos Alternativos, informó en exclusiva para AFmedios que elaboran un catálogo de productos y productores en Colima, para poder potenciar la comercialización así como el trabajo en equipo.
“Comúnmente a los productores de cultivos alternativos nos es difícil comercializar nuestros productos, con excepción de los de arándanos o zarzamora, que tienen su mercado asegurado porque son ventas por contrato y además tienen una superficie mayor”, explicó.
Por este motivo, el Consejo Estatal organizará un curso taller sobre la industrialización de los productos, con el objetivo de poder otorgarles un valor agregado.
“Estamos por traer un curso porque cuando somos pequeños productores muchas veces nos hacemos competencia entre nosotros mismos, que mejor para que no se nos eche a perder el producto en fresco, industrializarlo y guardarlo para ir vendiendo poco a poco”.
Finalmente, Virgen Quintana señaló que será un impulso muy importante para el sector de cultivos alternativos, pues la comercialización se dará además de la cosecha normal, con productos transformados.
Derechos Reservados AFmedios