Colima.- La Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Colima a través de su titular, Walter Oldenburg Ochoa, convocó a la segunda reunión extraordinaria del Consejo Estatal para el Fomento Económico del 2020, en la que destacaron legisladores federales. como invitados especiales
En el encuentro, realizado de manera virtual, participaron trece consejeros titulares que dieron quórum legal a la sesión en la que se plantearon, entre otros temas, las acciones del Gobierno del Estado con motivo del COVID-19.
Con el objetivo de gestionar y obtener beneficios que fortalezcan al sector económico de la entidad, fueron invitados legisladores federales por Colima.
Entre las diputadas y diputados que participaron en el ejercicio virtual, están Ximena Puente de la Mora, María Liduvina Sandoval Mendoza, Rosa María Bayardo Cabrera y Jorge Luis Preciado Rodríguez.
Ante ellos se expusieron por parte de autoridades estatales y representantes del sector empresarial y económico, la necesidad de beneficios y apoyos del orden federal a fin de contribuir con la resolución de la contingencia de salud, provocada por el COVID-19.
Parte de las peticiones fueron acelerar la devolución de impuestos y las cuotas patronales, la modificación de los plazos y términos de pago de las aportaciones patronales al IMSS e INFONAVIT.
También destacó la solicitud de que la Comisión Federal de Electricidad garantice el suministro de energía eléctrica y flexibilice su cobro durante la contingencia.
De la misma manera se propuso por parte de los empresarios de Colima, que los diputados federales gestionen la liberación del Fondo Minero pendiente con el objetivo de crear un fondo emergente que permita afrontar la contingencia y fortalezca a las empresas para retener empleos.
Por su parte las legisladoras y legisladores se mostraron dispuestos a apoyar y se comprometieron de acuerdo al ámbito de su competencia a obtener respuestas favorables para el estado.
Durante el dialogo también se dieron a conocer los avances a los compromisos hechos por el Gobierno del Estado en la primera sesión extraordinaria, entre los que se contemplan paquetes de beneficios fiscales, apoyos financieros a empresas y la puesta en marcha del Programa Emergente de atención alimentaria.
Por su parte la Secretaría de Fomento Económico ratifica su acuerdo se trabajar de manera intensiva a fin de resolver los retos provocados por la pandemia
Derechos Reservados AFmedios