Colima.- Con la asistencia de 295 de 347 integrantes del Consejo Universitario de la Universidad de Colima, se aprobó este martes la designación de Ramón Arturo Cedillo Nakay como rector sustituto, luego de la renuncia de Miguel Angel Aguayo López, quien rindió protesta como diputado federal.
Al inicio de la sesión se propuso que luego del zafarrancho de la sesión pasada en la que se eligió al nuevo rector, la sesión fuera privada y esto se aprobó por mayoría del Consejo Universitario.
Luego se hizo el anuncio afuera del Paraninfo Universitario de que solo tenían acceso al recinto, los concejales universitarios.
Cedillo Nakay actualmente fungía como secretario general de la Universidad de Colima y se venía desempeñando como encargado del despacho ante la renuncia de Aguayo López.
El rector sustituto habrá de concluir el periodo rectoral que termina el 31 de enero del 2013, para que al día siguiente Eduardo Hernández Nava tome protesta como rector por los próximos cuatro años.
La sesión extraordinaria del Consejo Universitario inició a partir de las 18:00 horas en el Paraninfo de la máxima casa de estudios.
Ramón Cedillo se dijo confiado en realizar un extraordinario papel para sacar adelante los pendientes que tiene la Universidad en tanto el rector electo toma el cargo el 1 de febrero del 2013.
«Conozco la Universidad y se de la importancia del cargo en este periodo de tiempo y estamos seguros que podremos dar respuesta a cada una de las necesidades de esta casa de estudios en la que he trabajado tantos años».
Derechos Reservados AFmedios
{ppgallery}galerias/rector_sustituto_cedillo{/ppgallery}
{jathumbnail off}