Si aún no conoces este maravilloso estado, no lo pienses más y agenda unas vacaciones en este atractivo lugar. Ve apartando tu habitación en los hoteles de San Luis Potosí y goza de sus calles, su cultura, su historia, su gente y su riquísima gastronomía.
Aquí te damos algunos detalles para que comiences a planear tu viaje a esta región. Así que apúrate a encontrar hotel en San Luis Potosí, prepara tus maletas y arráncate a vivir esta aventura inolvidable.
¿Cuánto se necesita de presupuesto?
Por ser una zona intermedia entre las tres ciudades más importantes del país (CDMX, Guadalajara y Monterrey), además de poseer destinos turísticos muy interesantes, las tierras potosinas no son tan baratas, ya que un alojamiento puede costarte alrededor de $3,000 MX, pero si eres explorador de hoteles, puedes encontrar habitaciones desde los $900 MX.
Ten en cuenta llevar dinero para degustar unas deliciosas enchiladas potosinas o unas ricas natillas, que son lo más típico de la región. También no querrás llegar a casa con las manos vacías, así que también contempla que una u otra artesanía o producto se te va a cruzar por el camino.
¿Qué llevar en mi maleta?
San Luis tiene un clima seco, pero también puede sorprender con un fuerte viento y frío por la noche. Lo ideal es que lleves outfits cómodos (claro que si eres de los que suben todo a redes, que también se vean bien en tus fotos), una chamarra ligera, un sombrero muy chic o una gorra con estilo.
No olvides empacar algo más formal o fiestero, por si en tus planes está salir de antro por la noche, te aseguramos que la gran variedad de actividades nocturnas no te van a dejar aburrirte y valdrá la pena la desvelada.
¿A dónde ir?
Uno de los lugares imperdibles, instagrameables y llenos de magia y misticismo, es el Jardín Surrealista de Edward James, ubicado en Xilitla. Desde la década de los 40, ésta construcción diseñada por el escritor ha cautivado e impresionado a millones, pues está compuesta de una arquitectura con esculturas, muros y puentes entrelazados con la naturaleza, que te transportan a un mundo fantástico donde te puedes olvidar de la realidad por un rato.
Otro destino de interés es el Sótano de las Golondrinas, el cual es el sexto abismo más profundo del mundo. Aquí podrás disfrutar de un espectáculo sin igual al observar miles de golondrinas en su hábitat. Y si te estás preguntando si se puede descender, la respuesta es ¡sí!, 376 metros te esperan para sentir la adrenalina que buscas en este viaje.
Al norte del estado se encuentra Real de Catorce, un pueblo fantasma restaurado como atractivo turístico, sin embargo si te paseas por sus calles puedes oír bastantes historias sobre las minas que se encontraban ahí, incluso adentrarte en sus museos para conocer a más detalle su historia.
Sin duda San Luis Potosí se encuentra lleno de misticismo, así que no tardes mucho en planear una escapada a este impresionante estado.