Jalisco.- Acusadas de daño en las cosas y al patrimonio urbano, pandillerismo y delitos contra representantes de la autoridad, fueron consignadas ante un Juez Penal siete mujeres detenidas durante la manifestación ocurrida en la Secretaría de Educación Jalisco.
La Fiscalía del Estado, informó que el agente del Ministerio Público, integró la carpeta de investigación y en 24 horas decidió poner a disposición del Poder Judicial a siete de las 10 participantes.
Entre las implicadas se encuentran Angelica, de 18 años, Bethzabé de 24, seguido de Elia, de 39, además de Maria de 40 años, Julieta de 19, Karla, de 29 y Arely “N” de 24 años de edad, y se dejó en libertad bajo las reservas de Ley a Nancy “N” de 31 años, quien llevaba a su bebé a la protesta.
Su detención se registró el pasado viernes 2 de julio, luego de que las imputadas se presentaron al Complejo de Gobierno ubicado en la avenida Alcalde y Avila Camacho, para exigir justicia sobre la violación de dos menores de edad, registrada el año pasado en la Escuela Montes de Oca en la colonia Valle de Los Molinos en Zapopan, siendo el presunto responsable un profesor que se encuentra libre.
Sin embargo comenzaron a grafitear el inmueble y después con palos y tubos quebraron los cristales ocasionando daños y poniendo en riesgo la seguridad de los empleados y usuarios, siendo detenidas por mujeres de la Policía Estatal.
Las involucradas fueron internadas en el Reclusorio Femenil de Puente Grande en donde el próximo lunes podría llevarse a cabo la audiencia para que el Tribunal defina su situación jurídica.
Derechos Reservados AF