El olímpico Juan Luis Barrios, quien dio a México la segunda medalla de oro de la jornada del Atletismo en los Juegos Panamericanos, al vencer en los 5000m planos, mostró su emoción minutos después de completar la prueba.
“Estos Juegos algo que venía esperando desde hace mucho tiempo, la llegada a Guadalajara me tranquilizó mucho. Ahora entrar al estadio y colaborar con la delegación obviamente es bueno, pero también consolidé un sueño”, destacó.
Con su hija en brazos, hizo énfasis en que ella es una de sus principales estímulos: “El que me haya visto coronarme como el mejor Panamericano, poderle demostrar que el deporte puede ser un estilo de vida y que se puede ser de los mejores, es algo que me motiva mucho”.
Y no desaprovechó la oportunidad para desear que la delegación anfitriona siga teniendo una memorable actuación: “Ojalá que México siga cosechando medallas, viene la parte más difícil de los Juegos, el cierre, y el país todavía tiene oportunidad de remontar en el medallero. Lo importante es seguir”.
“Muchísimas gracias al público y a todo México por esto”, concluyó.