Ciudad de México.- A través de la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República, el mandatario federal, Enrique Peña Nieto anunció que continuarán los trabajos en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
«Durante la actual administración no se realizará modificación alguna ni a la concesión ni a la ejecución del proyecto del NAIM».
Sin embargo aclaró que una vez que se de el cambio de administración, será el nuevo gobierno el encargado de enfrentar el pago de compromisos que resulten de la cancelación de la construcción.
«El Gobierno de México será respetuoso de las decisiones que le correspondan a la próxima administración y continuará hasta el 30 de noviembre, llevando un proceso de transición cordial y respetuoso».
En el marco de la entrega de Premios de Tecnología e Innovación 2018, Peña Nieto insistió en resaltar la importancia de la construcción y recalcó que continuarán con el proyecto hasta el último día de su administración.
«De cara al futuro, es importante que nuestro paÍs mantenga optimismo y confianza en las definiciones que tome el próximo gobierno; este gobierno está resuelto a mantenerse en los compromisos que hemos asumido para la edificación de este importante proyecto aeroportuario».
Por su parte, el sector empresarial, en conferencia de prensa con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, su presidente Juan Pablo Castañón Castañón, señaló que la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco afecta el prestigio de México en el mundo.
Resaltó que con la anulación del proyecto se afectará el potencial de inversiones extranjeras en el país, además de enviar mensajes de desconfianza a los empresarios.
«No se puede construir la democracia sin respetar la ley vigente, es claro que la consulta no fue representativa».
Insistió en señalar que la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador envía un mensaje de incertidumbre y reafirma la idea de que los proyectos transexenales no tienen certeza de ser terminados.
«El mensaje es que no hay confianza de que los contratos se cumplan y afecta el prestigio de México en el mundo y el potencial de traer inversiones del extranjero».
Por su parte, Jose Manuel López Campos líder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio , Servicios y Turismo, señaló que esta cancelación puede afectar los capitales para los demás proyectos de inversión.
Derechos Reservados AFmedios