Manzanillo.- Para el presidente de la Barra de Abogados de Manzanillo A.C., Esteban Meneses Ladino, las obras de infraestructura en el Complejo de Seguridad de Manzanillo que gestionó el gobernador Mario Anguiano Moreno beneficiarán tanto al gremio que representa como a la ciudadanía en general, ya que ello permitirá una impartición de justicia pronta y expedita, mejores servicios y una atención más adecuada.
En entrevista, el abogado señaló que dichas obras eran una sentida demanda de sus homólogos, cuya petición fue hecha al mandatario estatal hace dos años y finalmente se verá cristalizada; “es un proyecto presentado al gobernador del Estado y hoy en día es una realidad”, apuntó.
Agregó que será una doble satisfacción para los defensores de la ley, ya que además de que dicho complejo contará con salas de Juicios Orales Mercantiles, también habrá un Juzgado Familiar “estas obras que van a iniciar aquí son para nosotros los abogados y juristas un gran honor y también para los manzanillenses”, acotó.
Meneses Ladino, dijo que su agrupación le solicitó un juzgado al Titular del Ejecutivo “y fue más allá”; en ese sentido, comentó que los juicios se resolverán más rápido “entonces este es un doble beneficio, tanto para los abogados como para la ciudadanía”.
Cabe mencionar que el gobernador del Estado gestionó ante el Gobierno federal recursos por el orden de 9 millones de pesos para la realización de dicha obras, al respecto, el presidente de la Barra de Abogados de Manzanillo opinó que con ello, demuestra su liderazgo y la atención en la ciudadanía “porque este juzgado que se va a crear es un juzgado familiar y mercantil y va a pensar en las familias, cuando vengan a hacer una demanda sobre pensión alimenticia, pérdida de patria potestad o divorcio”, recalcó.
Finalmente, se dijo contento a nombre de los abogados manzanillenses porque con el inicio de dichas acciones “estamos viendo que a los manzanillenses se nos está cumpliendo”, concluyó. BP