Manzanillo.- Los trabajos de construcción del paso deprimido estaban suspendidos debido a que la constructora busca el equipo especializado para continuar con el proyecto admitió el director del Centro SCT Colima, Guido Mendibúru Solís.
Luego de que comerciantes del lugar expusieron su preocupación por la pausa en la citada obra, el funcionario federal explicó que la constructora busca un equipo de bombeo de mayor capacidad para retirar el agua que se acumula en la zona donde se adecuará el trazo subterráneo para viandantes.
No obstante adelantó que en el transcurso de la semana se contará ya con el equipo en mención para reanudar la obra que, insistió, es prioridad en la modernización del crucero de San Pedrito.
Mendiburu Solís sostuvo que este proyecto registra un avance del 60 por ciento y será la alternativa para el cruce de peatones cuando el tren circule en ese punto -Los cruces de la avenida Niños Héroes con la Teniente Azueta, el acceso principal hacia la colonia Burócrata-.
Con anterioridad Rosamar Félix Hernández, comerciante de playa San Pedrito, manifestó su preocupación por la suspensión de los trabajos ya que éstos mismos se han prolongado más de lo esperado.
“Nosotros quisiéramos saber qué sucede porque han sido una serie de trabajos que nos causan molestias, que impiden a nuestros visitantes a acceder aquí con facilidad”.
Derechos Reservados AFmedios