Construcciones de puentes en ‘La Villa’, mantienen ritmo pese a lluvias

Villa de Álvarez.- Las lluvias que se registraron esta semana no detuvieron la construcción de los puentes Torres Quintero, Virgen Morfin y Nicolás Bravo, señaló el secretario del ayuntamiento de Villa de Álvarez, Alfredo Chávez González, quien adelantó que las obras concluirán más tardar en dos meses.

Explicó que antes de que se presentaran las lluvias, se construyeron los causes para que el agua fluyera sin afectar o entorpecer los trabajos de construcción de los puentes, aunque sí hubo problemas en la calle matamoros, donde se registró un desbordamiento la madrugada del lunes 26 de mayo.

“En ese sentido, la estrategia es hacer el resguardo de las zonas, de los puntos considerados rojos, que es cerca de la glorieta de los perritos; los cuatro cruces viales del río Pereyra, que son Matamoros, Virgen Morfin, Nicolás Bravo y Torres Quintero, y también en el cruce de la comunidad de Agua Dulce”.

Chávez González indicó que el cruce del río San Palmar, en la comunidad de Agua Dulce, es un punto donde se prevé la construcción de un puente, debido a que en la pasada tormenta tropical Manuel la comunidad fue incomunicada por las corrientes de agua.

Subrayó que durante esta semana comenzaron trabajos para establecer condiciones de seguridad en las zonas vulnerables y en la parte norte del municipio, por el Tercer Anillo, donde han registrado fuertes corrientes de agua y arrastre de material pétreo.

“Se va construir un colector, que nos permitirá captar las aguas cerca del terreno donde se registra esta problemática; esto nos permitirá canalizar las corrientes para generar una estabilidad en la zona y que no se vuelva a presentar esta situación por la Glorieta de los Perritos. Esa sería una solución definitiva”.

Derechos Reservados AFmedios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí