Manzanillo.- De acuerdo al líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el puerto colimense, dijo que este sector atraviesa por un momento muy crítico y en el ultimo semestre ha afectado a muchas empresas.
El constructor dijo que la situación de los constructores de en el puerto se ha agravado al grado de que en el último año y medio un promedio de 30 empresas del ramo han cerrado o detenido parcialmente sus operaciones.
“Calculo que en esa situación se han visto involucradas – en el último año y medio – unas 30 empresas, lo que implica también pérdida de empleos. Nuestro municipio ha resultado especialmente afectado por esta crisis del sector desde el último año”.
Dijo que pese a los esfuerzos de los integrantes de la CMIC y compromisos de las autoridades aún no se ha podido superar el panorama adverso que afecta al sector desde hace varios años; narró que las dificultades lejos de resolverse se han ido agravando lo que no ha generado las oportunidades necesarias para hacer rentable en la actividad.
Explicó que el fenómeno se ha recrudecido debido a la prolongación de los procesos electorales así como el consiguiente interinato.
Dijo confiar que el apoyo del Gobierno una vez que ya existe una nueva administración estatal.
“Este año va a estar muy difícil para la construcción, como han sido años anteriores… sabemos que los gastos en infraestructura a nivel federal se han recortado lo que reduce nuestras oportunidades”, citó.
Comentó que la crisis ha derivado en la paralización de actividades de diferentes empresas locales e incluso en el cierre de varias de éstas.
La CMIC en Manzanillo tiene e 150 asociados.
Derechos Reservados AFmedios