Colima.-Para el año en curso, los constructores de vivienda pretenden lograr la venta de al menos 3 mil 700 viviendas de interés social en la entidad, informó José Francisco Rivas Valencia, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi).
En entrevista, informó que la colocación de créditos de vivienda mediante Infonavit y Fovissste va de acuerdo a lo planeado.
“Nos está yendo bien, la parte de Infonavit que es donde más vivienda se coloca va alrededor de un 49 o 50 por ciento la meta de colocación y ya se tiene vivienda en proceso sin ningún problema para llegar a la meta de este año”.
Informó que la meta de subsidios por parte de las entidades crediticias tiene un avance del 20 por ciento mayor a la colocación de créditos, por lo que esperan gestiones para la entrega de más subsidios.
En tanto, la vivienda colocada mediante créditos bancarios sí ha registrado una baja, aunque evitó hacer una estimación. Señaló que ello podría deberse a la situación precaria que, años atrás, no enfrentaban diversas familias.
“Esa sí depende de la capacidad directa de pago de los compradores y por ahí sí ha habido más recesión”.
Datos nacionales
De acuerdo a información del Inegi, en el quinto mes del 2016 el personal ocupado en la industria de la construcción presentó una reducción de 0.9 por ciento en el quinto mes de 2016 frente al mes precedente.
Por tipo de contratación, el personal dependiente o contratado directamente por la empresa disminuyó 0.2 por ciento y el personal no dependiente de la razón social retrocedió 4.1 por ciento.
Derechos Reservados AFmedios