Manzanillo.- El acceso de peatones en el crucero de San Pedrito se canalizará a través de un paso deprimido confirmó la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, quien refirió que el trasporte público fluirá por debajo de los puentes con la idea de facilitar el tráfico en esa zona.
Entrevistada por AFmedios la funcionaria estatal relató que la anterior decisión fue consensuada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ayuntamiento y diferente sectores de la sociedad con la idea de facilitar acceso y traslados de los peatones en ese punto de alta concentración debido a la presencia de escuelas, comercios así como el puerto.
Dijo que se habían planteado diferentes opciones entre ellas la construcción de un puente peatonal idea que fue descartada debido a que implicaba un desplazamiento de casi un kilómetro.
Corresponderá a SCT la inversión como el desarrollo de la obra aunque esta deberá estar concluida antes de la apertura de los puentes, proyectada para agosto del presente año.
Los pasos deprimidos contemplan accesos y rampas para discapacitados.
Con base al análisis multisectorial se decidió que los urbanos circulen por abajo de los viaductos para permitir el ascenso y descenso de usuarios en dicho crucero, aunque no se descarta que algunas rutas puedan pasar por la parte superior de las estructuras pero tendrían restringido hacer paradas.
«Identificamos algunos detalles a modificar en el proyecto original pero la esencia de los planteamientos que hicimos fue garantizar la universalidad del acceso al trasporte público y para ello el municipio y el Inplan colaboraron en forma importante».