Aguascalientes.- El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de junio, que elaboran en conjunto el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Banco de México, mostró una reducción mensual de (-)0.8 por ciento con respecto a mayo de 2017.
En su comparación anual con junio de 2016, el ICC registró una caída de (-)6.8 por ciento, informó el Inegi mediante un boletín de prensa.
El rubro que mide la situación económica actual de los miembros del hogar con la que se tenía hace 12 meses disminuyó (-)0.3 por ciento respecto a mayo 2017 y (-)3.6 por ciento respecto a junio de 2016.
Por su parte, la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses con respecto a la actual, se mantuvo sin cambios de un mes a otro, mientras que en su comparación anual con junio del año anterior disminuyó (-)2.1 por ciento.
El indicador de la situación económica del país actualmente comparada con la de hace un año, presentó una disminución del (-)2.7 por ciento de mayo a junio de 2017, mientras que de junio 2016 a 2017 la reducción del porcentaje fue de (-)11.7 por ciento.
Sin embargo, el rubro la expectativa de crecimiento económico del país dentro de un año con respecto a lo actual únicamente disminuyó (-)1.7 por ciento de un mes a otro, mientras que en su comparación anual con junio 2016 tuvo una baja de (-)8.9 por ciento.
Las posibilidades actuales de compra comparadas con las de hace un año presentaron una disminución porcentual de (-)1.2 entre mayo y junio de 2017, además de una disminución de (-)8.9 por ciento en comparación con junio del año anterior.
El próximo tres de agosto el Inegi publicará los resultados del ICC referente a julio.
Derechos Reservados AFmedios