Colima.- El coordinador del Centro Nueva Vida Tecomán, Manuel Mendoza Hinojosa, dijo en exclusiva para AFmedios que los índices de consumo en el estado han incrementado en estudiantes adolescentes y en infantes más que en personas adultas.
“Se ha incrementado no tanto en personas en el ámbito laboral sino en estudiantes, adolescentes en infantes; consumen el alcohol o las drogas de inicio como tabaco. Con el tiempo se vuelven poliusuarios de drogas, combinando las drogas lícitas con ilícitas”, ratificó.
Las drogas ilícitas de mayor consumo son la marihuana, cocaína y cristal.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con la Secretaría de Salud, a través del Consejo Estatal contra las Adicciones y los Centros Nueva Vida, trabajan para sensibilizar a trabajadores de empresas públicas y privadas del estado sobre el consumo de drogas.
Los Departamentos de Recursos Humanos brindan información para quienes consumen drogas o en su familia tienen hijos menores de edad que puedan incurrir en esta condición.
Mendoza Hinojosa señaló que se apuesta a la prevención, para lo cual realizan diferentes actividades en capacitación tanto en la zona urbana como rural, realizando visitas en donde se realizan charlas y actividades con apoyo de promotores de salud.
Derechos Reservados AFmedios