Villa de Álvarez.- La clínica Cristo A.C., que trata a personas con algún tipo de adicción, dio a conocer que en los últimos años desde que se fundó la institución (2004), el consumo en menores de edad ha aumentado, ya que antes recibían 5 usuarios y ahora tiene 20 de esta etapa.
Roberto Chávez Carrillo director y presidente de la AC, señaló que muchas veces estos menores de edad llegan a la institución con cuatro o más años ya de estar consumiendo alguna sustancia.
“Los recibimos a los 12 años, como la ley nos lo permite, pero cuando llegan aquí nos encontramos con que consumían desde los 8”.
Chávez Carrillo expresó que no hay un solo tipo de droga, en lo que han consumido los usuarios que llegan a rehabilitarse a la clínica, sino que son poli-usuarios, es decir que han consumido más de una sustancia.
Los trabajadores de Cristo A.C. dieron a conocer que buscan que los usuarios logren volver a tener una vida normal al adquirir responsabilidades laborales y educativas para mejor su calidad de vida.
Señalaron que el tratamiento consta de cinco etapas con objetivos específicos, donde el usuario es acompañado por profesionales en las áreas de Psicología, medicina, trabajo social y consejería en adicciones.
Además se complementa con actividad deportiva (como futbol, basquetbol, actividades, recreativas, lúdicas y taekwondo), así como nutrición con dieta correcta y saludable.
El director de la clínica señaló que tienen un espacio para 99 usuarios, en donde la estancia tiene un precio real de 10 mil pesos mensuales, sin embargo los que laboran en este espacio están por generosidad lo que reduce el costo, por lo que se les pide 2 mil al ingresar y 4 mil 500 por mes, además de que se canaliza a los beneficiarios y tienen descuentos hasta del 50 por ciento si se ve que en realidad lo requieren.
Roberto Chávez dijo que por ser una asociación civil están próximos a recibir 5 mil pesos mensuales por parte del gobierno del estado.
Finalmente señalaron que tienen convenios con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), Derechos Humanos y el Centro de Integración Juvenil.
Derechos Reservados AFmedios