Colima.- Los contagios de COVID-19 en el estado de Colima, incrementaron 9.92 por ciento, de ayer a hoy, al registrar 12 nuevos casos de esta enfermedad para llegar a los 133 casos acumulados, así lo informó la Secretaría de Salud del Estado.

Además este día también se registró una defunción de una mujer mayor de 70 años de edad que estaba hospitalizada, grave e intubada, con residencia en Colima. Con esta nueva defunción se llega un total de 23 víctimas mortales.

De los 12 nuevos casos positivos de este día, 10 corresponden al puerto de Manzanillo y, 2 al municipio de Colima, tratándose de 5 mujeres y 7 varones.

De ese total, 8 pacientes reciben atención en hospitales, puesto que su estado de salud es grave y 4 se recuperan de manera ambulatoria y con seguimiento del personal de salud.

De las 5 mujeres, dos tienen más de 70 años, una más de 50, otra es mayor a los 40 y la última, tiene más de 30 años de vida.

Respecto a los 7 varones, 1 es menor de 20 años, otro es menor de 30, 3 están entre los 45 y 50, y 2 entre los 55 y 60 años de vida.

La dependencia de salud reitera que la manera de cortar la cadena de transmisión es con la higiene de manos al extremo toda vez que la dispersión viral se posa en objetos y superficies.

Asimismo, evitar salir de casa o hacerlo en caso necesario con cubrebocas ya que así se reduce el riesgo de transmisión.

Derechos Reservados AF