Manzanillo.- CONTECON Manzanillo anunció la apertura de la ruta de cabotaje que conectará los Puertos de Manzanillo y Salina Cruz para el transporte de carga nacional vía marítima, lo cual genera una optimización directa en las cadenas logísticas y comerciales, lo cual genera mayores eficiencias en tiempos y costos.
Lo anterior fue ratificado por Fortino Landeros, director general de esta empresa, quien sostuvo que existe la intención de que en un futuro cercano se extiendan los transbordos a otras rutas para fortalecer el mercado interno. Destacó que al aprovechar las rutas que ofrece el mar se pueden colocar las mercancías en puertos más cercanos a su destino final.
Con ello dijo también se ayuda al medio ambiente con la reducción de la huella de carbono a la atmosfera por el uso del transporte terrestre, el cual debe cubrir mayores distancias, con los respectivos riesgos que eso representa para la carga.
Al respecto explicó que este nuevo servicio es promovido por CONTECON, en conjunto con la Administración Portuaria Integral (API) de Salina Cruz Salina Cruz, así como la API Manzanillo, para atender inicialmente la ruta antes mencionada, siendo la Terminal 2 del Puerto de Manzanillo (Tec II) la única que recibirá carga de bajo éste esquema, además de algunos muelles administrados por la API local.
Recordó que desde el comienzo de sus operaciones, CONTECON Manzanillo ha sido uno de los principales promotores de la creación de rutas marítimas para el tráfico de cabotaje, con lo que se podrá ofrecer una opción más al transporte de cargas y mercancias,fomentando que éstas lleguen a sus destinatarios en forma más rápida y segura, gracias a la utilización de las rutas marítimas.
Además, la empresa ya cuenta con los espacios certificados tanto por la API Manzanillo como por la Administración General de Aduanas (AGA) para separar los contenedores que se transportaran internamente bajo éste esquema, de los que están destinados al tráfico internacional.
Éste servicio también servirá para apoyar a aquellos pequeños mercados que por tener una menor demanda de mercancía, necesitan precios logísticos de menor costo para el manejo de sus cargas abaratando costos, reduciendo tiempos y ofreciendo mayor seguridad en la transportación.
“Con éstas acciones, continuamos con nuestro compromiso de fortalecer a Manzanillo como el principal puerto del país, y ofrecemos mayores opciones y alternativas a los importadores, exportadores y cualquier eslabón de las cadenas de comercio para que sus cargas lleguen a su destino lo más rápido y seguro posible”, declaró al final.