Contempla presupuesto estatal reducciones en servicios y deuda

Colima.- El presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal del 2010, contempla reducciones en servicios personales, materiales y suministros, servicios generales y 1 millón 145 mil pesos de deuda pública.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso, Rigoberto Salazar Velazco, luego de sostener una reunión con el titular de las finanzas estatales Francisco Osorio Cruz.

Luego de esto se dio a conocer que en el documento que se analiza en el Congreso se establece un incremento en los rubros de Transferencias, mientras que las partidas que permanecerán igual son bienes muebles e inmuebles con 2 millones 42 mil pesos y contingencias por el orden de los 53 millones 237 mil pesos.

En servicios personales se reducirá una partida de 8 millones 675 mil pesos, mientras que la reducción de materiales y suministros va por el orden de los 13 millones 530 mil pesos y una disminución de 14 millones 167 mil pesos en servicios generales.

Los rubros de Transferencias tiene un aumento de 138 millones 108 mil pesos; obra pública, 49 millones 410 mi pesos.

Salazar Velazco, dijo que la propuesta de Presupuesto de Egresos se encuentra cimentada en criterios de racionalidad, equilibrio, eficiencia y transparencia.

El diputado señaló que los montos presentados son con el fin de disminuir el efecto negativo de la crisis económica.

“Esto a través de esfuerzos por mantener altos niveles de inversión en los rubros de gasto social, potenciar el desarrollo y crecimiento de la inversión productiva”

En el documento también se especifican incrementos para la Secretaría de Desarrollo Urbano de 15.33 por ciento en particular para obra pública en 18.36 por ciento; la Secretaría de Salud y Bienestar Social de 22.18 por ciento y Educación en 6.44 por ciento.

En servicios personales se propone aplicar reducciones de sueldos de funcionarios, optimización de plantillas y supresión de plazas, con las cuales se pretende generar ahorros estimados de 10 millones de pesos mensuales.

La reunión realizada la mañana de hoy en el Congreso fue a puerta cerrada.

Posterior a ella, el secretario de finanzas Francisco Osorio Cruz, señaló que de aprobarse este paquete fiscal, 5 millones de pesos serán destinados al gasto social, lo que representa el 81.2 del gasto neto total.

Hizo hincapié en que el gobierno del estado no estará solicitando endeudamiento y destacó que tampoco cobrará nuevos impuestos, ni el cobro del reemplacamiento.

Finalmente el presidente de la Comisión de Hacienda especificó que para el Poder Legislativo, el presupuesto es de 100 millones 967 mil pesos, junto con el Órgano Superior de Fiscalización y Auditoria Gubernamental.

El Congreso tendrá un monto estimado de 75 millones y el OSF un monto por el orden de los 25 millones de pesos. El Poder Judicial tendrá 120 millones de pesos como presupuesto.

El 15 de noviembre es la fecha límite para que se apruebe el presupuesto de egresos y la Leyes de ingresos del gobierno del estado y de los 10 ayuntamientos.

Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí