COLIMA.- Una escena que se hace común a diario, son las filas de personas en los diversos Módulos de Atención Respiratoria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en espera de ser atendidas médicamente o para realizarse una prueba de COVID-19.
«El reto para el IMSS es cuidar la salud y la seguridad social de la población en el complejo contexto derivado la pandemia por COVID-19. Derivado de ello y ante la presencia de la 4ta ola, en el IMSS Colima se ha presentado un incremento en la demanda de atención de los derechohabientes en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS).
«En consecuencia se han habilitado 12 módulos, los cuales se encuentran ubicados en cada una de las Unidades Médicas de Primer Nivel y 3 módulos en Unidades Hospitalarias y un Macro MARSS», refirió la dependencia en un comunicado.
Este día al realizar un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar No. 19, nos percatamos de que en el lugar también se les entregan hojas informativas en las que se hace la invitación a tramitar el Permiso COVID-19 sin salir de casa, a través de la página web de la dependencia o se sugiere solicitar información y orientación médica en el número telefónico 800 2222 668.
«La atención que se otorga en los MARSS se encuentra apegada a los Lineamientos para la Operación de los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social durante el actual panorama epidemiológico por el SARS-COV-2, en los que se instruye la priorización de las pruebas rápidas a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, embarazadas, que requieran hospitalización y personal de salud», establece el boletín informativo que la delegación Colima del IMSS ha proporcionado recientemente.
Derechos Reservados AF