Continúa análisis de tarifa, se dialoga aumentar entre 1 y 3 pesos

Colima.-Los diálogos entre los concesionarios del transporte público de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez y las comisiones de movilidad en el estado continúan.

Así lo dio a conocer, el diputado local Javier Ceballos Galindo y quien preside la Comisión de Comunicaciones, Transportes y Movilidad en el Congreso del Estado.

“Estamos esperando que se den estos diálogos para llegar estos acuerdos, afectar lo menos posible al ciudadano que utiliza el transporte público, los transportistas siguen solicitando los tres pesos, pero me parece exagerado, lo que nosotros estamos buscando es que afecte lo menos posible a los usuarios que utilizan al transporte público y nosotros muy al pendiente de que no llegue a ese aumento”.

Ceballos Galindo consideró que lo ideal sería un peso al incremento de la tarifa en el transporte público, pero que entiende las complicaciones que conlleva el mantenimiento de las rutas.

“Yo siempre he manifestado que dos pesos era mucho, yo siempre he manifestado que sea menos lo que afecte a las familias a los usuarios que usan el transporte público, siempre me he pronunciado que sea un peso, pero con un peso no alcanza todo lo que prácticamente gastas en los automóviles, en los camiones  para poder cambiar el parque vehicular”.

Su comisión reconoce que el parque vehicular de la mayoría de los concesionarios prácticamente esta de desecho  y que están buscando tener un transporte público de calidad.

Revisión de unidades

Respecto a si ya se dieron las revisiones a las unidades del transporte público para poder subir la tarifa, Javier Ceballos explicó que en Manzanillo ya se están llevando a cabo, sin embargo en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez avanzan lento.

“La verdad que muchos concesionarios están en contra, pero nosotros muy a favor que se den estas (revisiones), que los camiones estén en buen estado y que los usuarios tengan un servicio de calidad”.

Descuentos

El diputado también dijo que estará al pendiente de que los descuentos para los estudiantes, así como de los adultos mayores se sigan dando tras el incremento a la tarifa, aunque hay concesionarios que quieren eliminar tal beneficio.

“Seguir con los descuentos muchos se han manifestado en que no por los gastos que le genera, pero lo que queremos es que se mejore el servicio público y afectar lo menos posible al usuario”.

Derechos Reservados AFmedios