Ciudad Guzmán, Jalisco.- Las condiciones de lluvia, granizo, nevadas y derrumbes que se registran en la zona de ascenso al Parque Nacional Nevado de Colima, han generado la decisión de que continúe cerrado el acceso al público, bajo la premisa de salvaguardar la seguridad de las personas y sus bienes.
Alfredo Hernández Rodríguez, comandante de la Unidad Regional de Protección Civil y Bomberos de Jalisco en Ciudad Guzmán, pidió a la población tener paciencia y estar atentos a la información que genere esta dependencia.
«Está lloviendo y las condiciones son adversas, no vale la pena que la gente vaya a arriesgarse, arriesgar a su familia y sus bienes, puede haber derrumbes, esa es la idea de cerrar, nuestro único interés es la seguridad, la vida de las personas», comentó.
El acceso caminando si está permitido, sin embargo son 21 kilómetros para llegar hasta arriba. Los vehículos se dejan en el rancho conocido como “El milanés”, de ahí a la entrada del Parque son 17 kilómetros, para lo cual se debe tener adecuada condición, ya que las condiciones del clima no son muy favorables.
El único vehículo en el que se permite ahora el ascenso es en bicicleta.
Actualmente la nieve alcanza un espesor de 15 centímetros y las temperaturas oscilan entre los 3 y 5 grados centígrados.
Los sitios donde se puede consultar la información son: en twitter @PCJalisco; en facebook Proteccion Civil Jalisco Uepcbj; y vía telefónica (341) 4125291 y 4127868.
En el sitio de Facebook se publica: “AViSO: El Nevado de C. seguirá cerrado este sábado por la mañana debido al riesgo por las lluvias. De cambiar el clima anunciaremos apertura”.
{ppgallery}galerias/nevado_dic13{/ppgallery}
Derechos Reservados AFmedios