Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro indican cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de chubascos con lluvias, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, (SMN), se pronostican chubascos con lluvias (de 5.1 a 25 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos y Tamaulipas, y lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
La circulación de la tormenta tropical Earl ocasionará una amplia zona de nublados lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm) con tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en el sur de Campeche y Quintana Roo, el norte y el oriente de Chiapas y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Tabasco y el sur de Yucatán.
Asimismo, se prevé oleaje elevado de 2 a 2.5 metros (m) en la costa centro y sur de Quintana Roo y de hasta 3 metros de altura en sus zonas marítimas; de 1.5 a 2 m en costas del norte del estado y de hasta 2.5 m de altura en sus zonas marítimas, así como vientos de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 75 km/h en el centro y el sur, y de 30 a 50 km/h con rachas de 60 km/h en el norte de la entidad.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Earl, se localizó aproximadamente a 440 kilómetros (km) al este-sureste de Puerto Costa Maya, y a 480 km al este-sureste de Chetumal, ambas localidades en Quintana Roo; se desplaza hacia el oeste a 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de hasta 120 km/h. El sistema se conserva en estrecha vigilancia.
Se mantiene la zona de prevención por vientos de huracán desde Puerto Costa Maya, Quintana Roo hasta la frontera con Belice y Guatemala, así como la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya, hasta Punta Allen, ambas localidades en Quintana Roo.
Por otra parte, dos canales de baja presión se mantendrán en el interior del país y el sureste mexicano, lo que generará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Veracruz; lluvias (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, y Puebla. BP