Comala.- En el municipio de Comala no se ha solucionado el problema de desabasto de medicamentos en el Centro de Salud de la cabecera municipal, ni en el de la comunidad de Suchitlán, informó para AFmedios José Donaldo Ricardo Zúñiga, diputado local.
Aunado a la falta de medicamentos, ya son al menos cuatro personas que pierden la vida debido a la escasa o nula atención medica; sin embargo, los familiares no interpusieron denuncia argumentando que el proceso es una pérdida de tiempo ya que nunca se castiga a los culpables.
El diputado comentó que para las visitas oficiales se llenan los anaqueles de medicamento, pero al finalizar el recorrido de las autoridades los estantes son vaciados de nuevo.
De esta forma, de 25 personas al día que atiende el Centro de Salud al día, solo 15 de ellos surten a medias su receta, mientras que el resto debe recurrir a farmacias comerciales.
“No hay ni paracetamol, no hay medicamento ni para el dolor de cabeza, hemos encontrado desabasto y seguiremos haciendo operativos para encontrar en la movida a las autoridades; que no nos quieran tomar el pelo, que de veras cumplan a cabalidad con el cuadro de medicamentos”.
Finalmente, expresó que durante una semana el desabasto fue total, pues no había ni paracetamol para dar a la población.
Derechos Reservados AFmedios