Manzanillo.- Lejos de ser renovado, tal como prometieron las autoridades, el antiguo y abandonado hospital de IMSS Salagua continúa deteriorándose y siendo objeto de vandalismo reportaron a AFmedios vecinos del lugar.
Joel Ramírez Brizuela, habitante de los alrededores, indicó que en semanas recientes sujetos desconocidos pintaron un enorme grafiti en la parte superior del edificio en ruinas, el cual es fácilmente visible.
Reiteró que al inmueble recurrentemente ingresan curiosos pero también personas en situación de calle sin que nadie se los impida y peor aún generando inquietud entre quienes habitan en las cercanías así como en las decenas de transeúntes de esta parte contigua al Boulevard Costero Miguel de la Madrid.
“Reportamos ante los números de emergencia cualquier situación extraña pero nadie viene a revisar… ocasionalmente hay rondines de la Policía pero no creo que puedan hacer mucho puesto que no van a estar permanentemente aquí”.
Sobre esto mismo comentó que desde hace algunos meses dicho predio está sin protección y sin malla perimetral que durante algunos años hacía más complicado el ingreso de personas extrañas.
Cabe recordar que el pasado viernes 30 de octubre de 2020 el director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, encabezó una visita de inspección a dicha estructura – junto con la ahora candidata al gobierno del estado, Indira Vizcaíno- , donde se anunció su reconstrucción y posterior reactivación en favor de su derechohabiencia.
En esa ocasión se dijo que el inmueble sería demolido en un proceso que iniciaría en enero del 2021 y que concluiría en octubre de este mismo año destinando para tales inversión de 40 millones de pesos.
Luego de ello se dio a conocer en ese mismo marco el alguna vez conocido como Hospital General de zona número 10 de Manzanillo inmueble (que tiene una superficie de 13 mil 265 metros cuadrados) sería reconstruido y habilitado como un nuevo nosocomio.
Para esto último, trascendió, se daría el espacio para la labor de planeación y de elaboración del proyecto ejecutivo.
Se subrayó que después se procedería a la ejecución de la obra equipamiento y puesta en operación del nosocomio con una inversión superior a los mil millones de pesos tentativamente el nuevo edificio que quedaría listo para finales del 2023 y que tendría una capacidad para 72 camas.
Tal construcción se vio arruinada por el sismo del 9 de octubre de 1995 y posteriormente desalojado por presentar daño estructura severo.
Derechos Reservados AF