Colima.- Con la intención de facilitar la instalación del chip vehicular a los habitantes de los municipios de Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Comala, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) a través de la subcoordinación de Repuve inició la instalación de módulos móviles en espacios públicos.Este esfuerzo conjunto entre municipios y Gobierno del Estado obedece a la estrategia de seguridad tendiente a brindar certeza jurídica a los vehículos emplacados en nuestra entidad, por lo tanto se invita a la población en general a cumplir con este requisito legal que sigue siendo gratuito.
El titular del SESESP, Gustavo Allen Ursúa Calvario, precisó que además de obligatorio y gratuito, la instalación de la constancia se realiza en un periodo de tiempo relativamente corto y mencionó que es necesario que los propietarios de vehículos nuevos o importados asistan a los módulos móviles únicamente para verificar los datos de su constancia, ya que estos vehículos ya traen el chip, sin embargo en ocasiones no ha sido grabada o presenta algún error.
Cabe destacar que del 22 al 27 de junio los módulos móviles se establecieron en comunidades del municipio de Manzanillo; el 2 y 3 de julio en Minatitlán y Cuauhtémoc, municipio donde continuará los días 6, 7 y 8 en la cabecera municipal, 9 y 10 en la localidad de Quesería.
En el municipio de Villa de Álvarez se colocará módulo móvil en el tianguis dominical este 5 de julio de 10:00 a 14:00 horas. 6 y 7 de julio en la cabecera municipal de Comala, 8 de julio en Cofradía de Suchitlán y 9 en el jardín de la localidad de Suchitlán.
Ordinariamente se sigue trabajando con módulos de instalación fijos en la dirección de Transportes de Gobierno del estado y sus delegaciones de Tecomán y Manzanillo, con horario de 8:00 a las 14:00 horas. BP.