Manzanillo.- Por segundo día consecutivo se registra oleaje fuerte en las playas de Manzanillo, por lo que la unidad local de Protección Civil (UMPC) recomienda a la población extremar precauciones especialmente a quienes se acerquen a los balnearios con fines recreativos o de trabajo.
La dependencia municipal refirió que playa La Audiencia, que por este motivo fue cerrada durante el lunes 21 de junio, fue reabierta parcialmente para visitantes en zona de arena aunque no es recomendable la actividad acuática en esta.
En recorrido efectuado por AFmedios se pudo observar que este martes 22 de junio el oleaje disminuyó ligeramente en comparación de ayer.
Sin embargo algunas olas alcanzan hasta los 2 metros de altura y la rompiente en algunos puntos de la bahía como Playa Azul y crucero de Las Brisas sigue siendo fuerte.
La UMPC pide a quienes visiten o vivan cerca de las playas vigilar el desarrollo de este fenómeno así como dar aviso a las autoridades de cualquier situación de riesgo.
Cabe recordar que la noche del lunes 21 de junio un hombre murió ahogado en la zona de playa situada a la altura de crucero del Las Brisas.
Con esta en lo que va del año suman ya tres muertes por esta causa, dos de ellos en playas y el restante en una piscina.
Derechos Reservados AF