Colima.- De acuerdo al secretario del trabajo en Colima, Uriel Moreno, las inspecciones a los campos de cultivo en la entidad continúan por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y en Armería y Manzanillo se detectaron algunas irregularidades que culminaron en multas.
»Armería y Manzanillo son los municipios donde se está interviniendo. Hay grupos de hasta 40 personas que trabajan en condiciones normales (mayores de 16 años), pero en uno de ellos se detectaron 4 acompañantes menores y en otro seis», informó.
»En ese caso se terminó la suspensión de las actividades propias y esa es una de las vertientes. Después del procedimiento habrá una multa por haber vulnerado reglamentos de la Ley Federal del Trabajo, las multan van desde los 12 hasta 150 mil pesos, dependiendo de el número de infracciones».
El funcionario estatal señala que las autoridades no solo están trabajando en las sanciones, sino también en la parte asistencial, porque no pueden dejar de lado el problema que se genera cuando se suspende o sanciona una empresa.
»Es decir no puedes llegar a una empresa, detectar irregularidades, suspender, parar y luego qué vas a hacer con los trabajadores y sus menores. Esto se está trabajando con las instancias de asistencia social, se les brinda atención del DIF estatal, con aspectos como guarderías, maestros e interviene hasta Sedesol y Conafor, no solo es multar sino tratar el otro aspecto».
Derechos Reservados AFmedios