Colima.- En los tres primeros meses del año se han interpuesto 10 recursos ante el Tribunal de los Contencioso y Administrativo (TCA), contra el cobro de Alumbrado Público (DAP), informó el magistrado presidente del mismo, Guillermo Ruelas Ocampo.
El número de recursos, dijo, se mantiene, ya que durante el 2011 fue de 60, un promedio de 5 por mes, similar al que se registra hasta el momento.
Ruelas Ocampo mencionó que los ciudadanos han interpuesto sus denuncias contra el DAP desde hace poco más 10 años, luego de que la Suprema Corte determinó que la forma como se cobra el Derecho de Alumbrado Público es Inconstitucional porque aparentemente lo que se grava es el consumo de energía, que está en contra de lo que dice la Constitución, que dice que sólo el Congreso de la Unión puede gravar el consumo de energía Eléctrica.
“Los ciudadanos traen sus recursos esporádicamente, sí hay afluencia de demandas contra algunos impuestos en los términos en los que se deben pagar”, abundó.
Explicó que en todos los resolutivos del TCA a los ciudadanos se les exime de pagar, pero no se le reintegra lo que pagó, “eso sólo pueden hacerlo los juzgados de distrito”.
Derechos Reservados AFmedios