Manzanillo.- Las manifestaciones de pescadores de la Laguna de Cuyutlán continuaron durante este martes 1 de septiembre, bloqueando nuevamente con ello el acceso principal a la termoeléctrica Manuel Álvarez en Manzanillo.

Los manifestantes se dieron cita a temprana hora para quejarse, por segundo día consecutivo, en la entrada del citado complejo -localizado en la comunidad de Campos- pidiendo la resolución de la contaminación del vaso lacustre contiguo.

Los quejosos señalaron que al momento ha habido acercamiento con algunos directivos de la empresa, parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo no han alcanzado acuerdo que los satisfaga.

Sobre esto mismo Carmen Velazco Chávez, lideresa de una parte de los inconformes, señaló que lo que piden es garantías para evitar que nuevos derrames se produzcan en dicho hábitat ya que no solo se afecta su trabajo sino además se pone en riesgo el equilibrio ecológico.

Declaró que no se retirarán del lugar hasta no conseguir las respuestas que consideran necesarias para garantizar su seguridad y la de la Laguna.

El pasado fin de semana varios trabajadores de la Laguna dieron cuenta de la presencia de supuesto combustóleo especialmente en el área contigua a la zona de manglar de vaso 1.

Derechos Reservados AF