México.- Cientos de personas a lo largo del país se han manifestado en contra del aumento a los combustibles que entró en vigor el pasado 1 de enero.
El pasado domingo en la Ciudad de México cerca de 300 personas marcharon desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo con pancartas que decían «¡Fuera Peña Nieto!» y gritando «¡Únete pueblo! ¡Únete pueblo».
La mañana del lunes 2, la ciudad se vio abarrotada con marchas desde diferentes puntos, a las 10:00 horas desde el Ángel de la Independencia, a las 10:30 desde el Hemiciclo a Juárez y a las 11.00 en el cruce de Reforma e Insurgentes.
En todo el país, los días previos al cambio de tarifas, las estaciones de servicio registraron largas filas.
En Guerrero, Hidalgo, Coahuila, Monterrey, Tamaulipas, Baja California Sur y Colima, los ciudadanos se han reunido para manifestar su posición en contra del aumento de precios.
Por otra parte, Petróleos Mexicanos emitió un boletín donde informa que se reculará el abasto de gasolina y dicen en las estaciones que tienen bajos niveles de inventarios.
Hasta el pasado 1 de enero de 2017, 86 gasolineras en el país tenían inventarios inferiores al abasto normal.
Pemex informó que el abasto de las gasolineras de San Luis Potosí y Querétaro ya atendió, sin embargo aún quedan estaciones en Puebla que son atendidas para regularizar su situación.
“Pemex reitera el compromiso con sus clientes de garantizar el abasto de combustibles”, aclaró al concluir su anuncio.
Con información de medios nacionales
Derechos Reservados AFmedios