MANZANILLO.- Vecinos de diferentes colonias de la zona centro de Manzanillo, siguen reportando desabasto de agua desde el pasado fin de semana, cuando se realizaron trabajos de reparación del acueducto Armería-Campos, de acuerdo a información obtenida por AFmedios.

Trascendió que la problemática se agudiza en zonas altas de barrios situados en cerros, en los primeros cuadros de la ciudad, donde los afectados dicen haber reportado la situación ante el organismo operador sin obtener soluciones de momento .

En este sentido las zonas con dicho conflicto son los sectores del Centro, San José, Bonanza, Las Joyas, Bellavista, 16 de Septiembre y Tapeixtles.

En las partes bajas, los usuarios han relatado que el abasto se ha regularizado paulatinamente, aunque el agua la reciben por lapsos, principalmente por las madrugadas.

El pasado jueves 18 de agosto la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM) inició la reparación del ducto en mención, con el compromiso de concluirlo en un plazo de 24 horas y gradualmente restablecer el servicio.

El municipio ha relatado en diferentes ocasiones la necesidad de renovar tal fuente de abastecimiento, ya que la misma lleva en servicio más de 30 años, considerando que está por concluir su vida útil.

Se estima que tal infraestructura aporta el 60 por ciento del consumo de agua de la población manzanillense.

Derechos Reservados AF