El Servicio Metereológico Nacional pronostica para el Pacífico Centro cielo de medio nublado a nublado, 60por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Michoacán, lluvias con chubascos en algunas zonas de Nayarit, Jalisco y Colima, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste y el noroeste de 15 a 25 (kilómetros por hora) km/h, con rachas en zonas costeras.
El pronóstico de la temperatura máxima para las zonas más cálidas del estado de Colima durante el transcurso del día de hoy, será entre 38.0 °C a 40.0°C ; para la ciudad de Colima, el pronóstico de temperatura máxima es de 34.0°C a 36.0 °C y la temperatura mínima será de 21.0.°c a 23.0° C; mientras que para la ciudad y puerto de Manzanillo, se pronostica una temperatura máxima de 33.0 °C a 35.0 °C y una temperatura mínima de 24.0°C a 26.0 °C.
Se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas, y tormentas locales fuertes en Michoacán, Puebla y Veracruz; asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.
Las precipitaciones serán generadas por dos canales de baja presión extendidos en distintas regiones del territorio mexicano.
De acuerdo con el pronóstico, durante la tarde, un frente frío recién generado se aproximará a la región fronteriza del norte de la República Mexicana y provocará vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló una zona de inestabilidad que tiene 10 por ciento (%) de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localizó aproximadamente a 490 kilómetros al sureste del Puerto de Chiapas, con movimiento al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos de 20 km/h y rachas de hasta 35 km/h. Se mantiene bajo vigilancia por su posible evolución.
Derechos Reservados AFmedios