Colima.- Por recomendación del Comité Científico Asesor, el Gobierno del Estado de Colima determinó continuar con las medidas preventivas derivadas del incremento de la actividad del Volcán de Colima.
Por lo anterior, las comunidades de la Yerbabuena y la Becerrera continuarán evacuadas, por lo que se exhorta a la población a permanecer en el refugio temporal Vasco de Quiroga, ubicado en Comala.
De igual manera, se mantiene el perímetro de seguridad del Volcán de Colima en 12 kilómetros en el estado de Colima, mientras que para el estado de Jalisco permanece en 7.5 kilómetros.
La probabilidad de que se registre caída de ceniza continúa, por lo que se solicita a la población a cubrirse nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, tapar depósitos de agua, reforzar las medidas de higiene y no bajar la guardia.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informa que se mantiene el monitoreo del Volcán de Colima de manera permanente por parte de la Universidad de Colima, así como el plan DNIII-E en apoyo a la población. BP